¡Encontrá tu Hogar!

Consejos

 

  • En caso de alquiler siempre pedir una garantía.
  • Siempre firmar contrato de alquiler ante escribano.(Para que el interesado no pueda alegar que desconoce su firma).
  • Núnca trasladar el dinero encima.
  • En caso de venta o seña de venta o importes grandes, realizar el pago dentro de una institución bancaria y/o transferirlo o guardarlo en una caja de seguridad allí mísmo.
  • En el contrato se puede establecer que el monto del alquiler puede depositarse en una caja de ahorro bancaria o cuenta corriente .
  • Ante cualquier duda puede consultarnos.Para eso creamos éste espacio.Para que se animen por sí solos.

 

Vamos a dar una pequeña síntesis comparativa entre un seguro de caución  ( bancos ) y los seguros de compañías privadas. Tanto las compañías privadas como los bancos cobran al contratante entre el tres y el seis por ciento de comisión del total de los 24 meses,  36 o el tiempo que se haya firmado la duración del contrato de alquiler.

Seguros de caución: Cubren o garantizan al propietario del inmueble el cobro del alquiler, 3 meses algunas y hasta 6 meses otras, luego de finalizada la fecha del contrato de alquiler.

Seguros de otras compañías: Cubren hasta 6 meses posteriores a la fecha de expiración del contrato al propietario del inmueble, asegurandole el cobro del alquiler, las expensas y el agua. La comisión que cobran es del  6 % del total del monto del contrato (si son dos años el 6% del valor total de los dos años, tres o el tiempo de duración del contrato y mas el 6 % del valor de las expensas pero al inicio de esos años) en algunos casos y financian ese costo hasta en 6 pagos.

Fuentes consultadas:  Avaltotal, Afianzar, Banco de la Provincia de Buenos Aires.